Tanto los accesorios como el maquillaje son dos elementos muy necesarios a la hora de lograr un buen look. Hoy te quiero contar una serie de tips a tener en cuenta:
Preguntarnos, ¿dónde va a estar el foco?
Es la eterna pregunta a la hora de maquillarnos y usar accesorios. El foco lo podemos dar tanto en nuestros ojos como en la boca pero es importante y necesario elegir una de ellos en función del tipo accesorios que lleves.
Hay que considerar tanto texturas, intensidad como colorimetría de nuestros aros y collares para determinar si nuestro punto fuerte está en los ojos o en los labios.
Un buen rouge de labios nunca falla
Si nos decidimos enfatizar los labios y dejar los ojos solo marcados con máscara de pestañas es una alternativa infalible. Esto nos permite jugar un poco con los accesorios: por ejemplo los aros. Cuanto más grandes y llamativos sean, más se potencia el efecto de centrar la atención en el rostro, y si lo combinas con el tono de tu maquillaje o ropa el resultado puede ser perfecto.
Delineado de ojos: cómo y cuándo
¿Quién no recuerda a Marilyn Monroe con un delineado perfecto y bien marcado y unos aros acompañando su belleza? Es una imagen muy seductora e inspiradora y una clara demostración de que a pesar que el foco está puesto 100% en los ojos, los aros acompañan y le aportan una chispa especial.
Lo que nunca falla
Para no equivocarnos nunca si elegís maquillar solo las mejillas y labios con tonos como el rosa, que destacarán sutilmente, te va a permitir lograr una combinación más fácil con los accesorios, en especial si estos son llamativos. Es importante seleccionar el de rubor que mejor se adapte al color de tu piel. Otro punto necesario es que para guardar la armonía, los labios, las mejillas y las uñas combinen entre sí. Además deberán ser de la misma familia, o cálidos (rojo, rosa, naranja, fucsia...) o fríos (azul, verde, etc).
¿Te pareció útil esta información? Compartila con una amiga.