Ideas para optimizar tu tiempo a la hora de crear tu outfit

Si la pregunta de todas las mañanas al despertarte es “¿Qué me pongo?", aquí te dejo  varias propuestas que seguro te pueden ayudar.


Lo primero que tenés que saber es que no sos la única. Según un estudio que realizó Marc&Spencer, una gran marca inglesa, cada día se pierden al menos  17 minutos para elegir el outfit que nos vamos a poner.  Si hacemos un par de cálculos, cuando tengas 60 años (antes de la jubilación), habrás estado unos seis meses de tu vida pensando cómo combinar la ropa que te pones.

Estando en cuarentena algunas de nosotras tenemos el “privilegio” de  trabajar desde casa haciendo HOME OFFICE, no tenemos que tomarnos transporte público y aprovechamos los últimos momentos para remolonear en la cama. Nos levantamos muy sobre la hora (esa soy yo) y siempre nos terminamos poniendo lo mismo (con poca onda). Pero tengo que reconocer que si iniciás el día con al menos 15 minutos de margen, arrancás con otra vibra y así podes sobrellevar mucho mejor las próximas horas del día.



Aquí  te cuento mis tips:

1. Elegir la ropa el día anterior luego de bañarte o antes de ir a dormir.

De esta manera podés chequear como va a estar el clima del día  que seguro va a ser bastante seguro por las pocas horas que faltan. Así el outfit en función a si hace mucho frio, hay mucha humedad o algo de calor (como pasó hace unos días atrás en esta primavera de otoño).


2.El séptimo día

Sí, el domingo es el día ideal para esto. Si sabés que tu semana va a estar llena de cosas para hacer: reuniones de trabajo, presentaciones, quehaceres domésticos, la tarea atrasada de los peques y algún pequeño ratito para hacer esa clase de Gym que venís postergando, es importante que prepares con anterioridad los outfit para los próximos 7 días.

Resérvate una hora de este día para pensar cómo combinar tu ropa para cada día.


3. Hacete amiga de la plancha

A muchas de nosotras no nos gusta planchar pero si ese momento lo acompaño con una buena música, algo rico para tomar (algún jugo de naranja por ejemplo) el momento se me hace un poco más placentero. 

Si planchas la ropa justo luego de sacarla del tender, me lo vas a agradecer y pasarás por al lado del canasto de planchado y lo verás siempre vacío.  El mismo que te la vas a poner no, pero tenerla toda planchada y lista el día anterior te ahorrarás un malestar matutino.


4. Sacale una foto

Otra manera para tener organizado qué ponerte es sacar fotos a la combinación de cada día y guardarlas en tu celu en una carpeta especifica que diga  por ejemplo “Outfit Semanales”



En estos momentos, los accesorios primordiales son los que llevás puestos como ser aros, collares y pulseras. Hasta que no termine este periodo de aislamiento social, creo que tanto bolsos como carteras quedarán en un segundo plano.

Para conocer que collares y demás  accesorios pueden acompañar tus looks semanales te invito a que visites www.euforiapiezasdeautor.com.ar donde encontrarás muchas opciones para levantarnos la autoestima y sentirnos radiantes en casa.

Mi carrito